Investigan unas oposiciones de bomberos en Huelva, celebradas en 2021, tras hallar un pen con posibles preguntas filtradas

  • Según el informe de la UDEF, "los documentos se redactaron un día antes del examen y el autor era miembro del tribunal"

undefined
photo_camera Bomberos de Huelva / Imagen de archivo

Según el medio nacional El Español, el juzgado de Huelva habría comenzado a investigar las oposiciones de seis plazas de cabo para el Cuerpo de Bomberos en el Ayuntamiento de la capital. Las oposiciones, celebradas por el anterior equipo de gobierno en enero de 2021, están acusadas presuntamente de haber contado con hasta un quincena de preguntas filtradas en una de las fases de la prueba. 

La denuncia se interpuso por uno de los examinados al conocer la presunta filtración, pudiendo tipificarse la misma como "delito de revelación de secretos".

"Fue a través de un pendrive que apareció en su taquilla en el Parque de Bomberos de Huelva, en la que reza su nombre y que siempre está abierta. Junto al mismo también dejaron unas fotocopias en la que constaban una serie de preguntas tipo test relacionadas con las distintas pruebas del examen", según ha narrado dicho medio.

Además, el denunciante pudo descubrir que hasta dieciséis de ellas eran idénticas a las que aparecieron en el examen, con gramática y ortografía exactamente igual. Han añadido además que el documento en el que aparecían las preguntas habría sido redactado por uno de los aspirantes a las oposiciones, que finalmente se hizo con una de las plazas, sospechando el denunciante que ese aspirante supuestamente "creó el archivo con las preguntas y se la pasó a un miembro del tribunal para que las incluyera", según el citado medio.