La reyerta de Gonzalo de Berceo que acabó con tiros empezó por una caca de perro

La trifulca protagonizada por dos hombres este pasado miércoles en la calle Gonzalo de Berceo en el onubense barrio de La Orden y que acabó con uno de ellos disparando varias detonaciones al aire con una escopeta de caza e incluso un tiro a los pies del otro implicado, al cual casi alcanza, comenzó por la caca de un perro, en concreto, tras no recogerla el autor de los disparos, un hombre de unos 41 años, según ha podido conocer Huelva Hoy.

Al parecer, el hombre que llevaba un palo como adelantamos en este diario, más concretamente un palo de sombrilla, además de una katana, es trabajador de la limpieza contratado con el Peaca (Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía) por parte del Ayuntamiento de Huelva.

Parece ser que la recriminación de este hombre por no recoger los excrementos de los animales en la zona es lo que acabó provocando una discusión mayor entre ambos y lo que llevó finalmente a este duro enfrentamiento, que acabó en parte recogido en un vídeo grabado por un vecino y que ha circulado por las redes sociales.

La Policía Nacional detuvo ayer al segundo implicado en la pelea, el hombre que portaba el palo y la katana, según han confirmado fuentes policiales a esta Redacción.

Además, se ha conocido que el autor del disparo no tiene licencia de armas y el número de bastidor de la escopeta estaba borrado, con lo que creen que pudo adquirirlo en el mercado negro.

Según el testimonio de testigos, la pelea comenzó cuando durante la discusión de ambos uno de ellos agarró un palo y agredió al ahora detenido, que tras esa agresión subió a su casa para coger la escopeta y tratar de intimidar al agresor con disparos al aire y uno al suelo, que casi le da al otro hombre que ya en ese momento portaba un palo de una sombrilla y una katana. Los vecinos, además, indicaban que se habían producido entre tres y cuatro disparos más al aire.

Da la casualidad de que uno de los implicados, en concreto el que portaba el palo, según fuentes consultadas por Huelva Hoy, es el mismo que hace unos meses agredió gravemente a su hijo con un hacha.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de la Policía Nacional, que se llevaron detenido al autor de los disparos.

Por fortuna no ha habido que lamentar ningún herido en este suceso.