SUCESOS / ESPAÑA

Una lata de Red Bull y dos gramos de 'tusi' habrían provocado la muerte de un menor de 14 años

  • El suceso ocurrió cerca de las inmediaciones de la estación del municipio madrileño de Getafe
  • Los jóvenes, grupo del que presuntamente vertió la droga en la lata, grabaron un vídeo contando "la hazaña" y lo publicaron en las redes sociales
undefined
photo_camera Los Espardales

Europa Press y medios autonómicos como El Correo de Andalucía, han informado acerca de la muerte de un menor de 14 años por intoxicación en el municipio madrileño de Getafe. 

El joven habría ingerido una lata de 'Red Bull' que contendría dos gramos de la droga conocida como 'cocaína rosa' o 'tusi' -un combinado de sustancias como la ketamina o el éxtasis-.

Por su parte, los padres de la víctima habrían interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, que se encontraría actualmente investigando el suceso como un delito de homicidio. 

El fatal hecho ocurrió en torno a las once de la noche del pasado viernes, cerca de las inmediaciones de la estación de metro de Getafe (Los Espardales), cuando el joven y dos amigos quedaron con otros que habían conocido a través de las redes sociales. Más tarde, uno de los individuos del nuevo grupo habría echado, presuntamente, dos gramos de 'tusi' en una lata sin que el menor y sus amigos se percataran. 

Tras ello, los desconocidos huyeron por el metro y colgaron un vídeo -que ha sido eliminado- en las redes sociales contando su "hazaña" y mofándose del menor, según el relato de las fuentes consultadas.

A los pocos minutos, la víctima perdió el conocimiento, sufriendo una intoxicación mortal por la ingesta de la referida droga. Al lugar, acudieron sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que avisaron a los padres de lo sucedido.

Fuentes del Summa 112 han confirmado al medio Europa Press que los "sanitarios atendieron a un niño de 14 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria, sin que se le pudieran reanimar, confirmando el fallecimiento del chico".