Lepe: Unas brasas mal apagadas provocan un incendio en contenedores y dañan una fachada

Unas brasas mal apagadas han vuelto a provocar un incendio esta madrugada en un contenedor de Lepe. El suceso se produjo sobre las 05:10 horas de hoy y se ha requerido el servicio policial debido al incendio de un contenedor de residuos sólidos urbanos y que también ha ocasionado daños de consideración en una fachada y que, gracias a la pronta acción de los propios vecinos, no ha afectado a los vehículos allí estacionados, ya que fueron retirados del lugar.

Dicho fuego ha destruido totalmente un contenedor y afectado a otro que ha quedado inservible; así como a maderas y otros enseres depositados junto a los mismos.

Por esto, la Policía Local de Lepe ha insistido en que en esta época se hace frecuente los siniestros de este tipo, "máxime cuando se depositan cenizas con brasas aún incandescentes y provocan este tipo de incendios".

El incendio, que si bien fue sofocado por los propios vecinos y agentes de la Policía Local mediante el extintor de dotación del vehículo patrulla, fue extinguido por una dotación del parque de bomberos de Villablanca desplazados posteriormente al lugar.

Para la retirada de los restos del incendio y otros enseres se dio conocimiento al servicio municipal de limpieza.