En libertad dos de los detenidos tras el asesinato de dos guardias civiles por parte de 'narcos'

Los 8 arrestados han comparecido este lunes en sede judicial
Llega uno de los detenidos al juzgado de Barbate
photo_camera Llega uno de los detenidos al juzgado de Barbate

Dos de los ocho detenidos tras la muerte de dos guardias civiles en Barbate tras ser arrollados por una narcolancha han quedado en libertad en las últimas horas, según ha informado Antena 3. 

Se trataría de los dos hombres que se encontraban en tierra y, por el momento, se desconocen si han quedado en libertad con cargos o no. 

Los ocho arrestados han comparecido en sede judicial en la mañana de este lunes, en medio de considerables medidas de seguridad y y han sido recibidos con gritos de "asesinos".

Cabe destacar que seis de los detenidos tienen antecedentes, entre ellos destaca un vecino de La Línea de la Concepción de 46 años identificado como F.J.M.P. y conocido como 'Kiko el Cabra', y que podría haber sido el piloto de la citada 'goma', dotada de tres potentes motores.

Por su lado, las víctimas son Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, natural de San Fernando (Cádiz), miembro del Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS), que deja pareja y una hija. Y David Pérez Carracedo, de 43 años, natural de Barcelona, integrante del Grupo de Acción Rápida (GAR), con mujer y dos hijos.

Un tercer agente, aunque resultó herido grave, porque las hélices de la narcolancha le pasaron por encima, sigue ingresado en un hospital pero su vida no corre peligro.  

Mientras tanto, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado en las últimas horas que no piensa dimitir pese a las incesantes peticiones, desde diversos sectores, para que renuncie al cargo tras estas muertes, que llegan precedidas de otros sonados escándalos en su trayectoria. "No me plateo dimitir", ha subrayado. En todo el país, este lunes se han llevado a cabo minutos de silencio en señal de dolor por la muerte de ambos agentes.