Logran extinguir el incendio en el paraje Montehigo de Almonte
El incendio declarado en el paraje Montehigo, en el término municipal de Almonte, ha quedado extinguido este martes tras varias horas de intervención de los servicios de emergencia. El fuego se originó en una planta de reciclaje y obligó a activar un amplio operativo.
Según informó el Plan Infoca, el incendio se detectó en torno a las 16:00 del lunes, momento en el que se movilizaron distintos medios para controlar la situación. Más de 30 efectivos participaron en las labores de extinción, con presencia de Bomberos del Consorcio Provincial, el Plan Infoca, Policía Local, Guardia Civil y la unidad del Seprona.
Durante la evolución del incendio, el Ayuntamiento de Almonte señaló que “la situación está siendo supervisada de forma continua por las autoridades competentes” y pidió a la población que mantuviera las medidas de precaución ante la presencia de humo. En este sentido, recomendó “mantener puertas y ventanas cerradas, evitar la ventilación y no acercarse a la zona afectada”.
A las 12:20 de este martes se ha comunicado la extinción del incendio. En la fase final de los trabajos han intervenido un helicóptero superpuma, un grupo de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo, dos técnicos de operaciones y tres autobombas.
Las autoridades han indicado que la superficie forestal afectada ha sido mínima, sin que se hayan registrado daños de gran consideración en el entorno.