Vídeo: Enorme indignación de los vecinos ante la indiferencia de las autoridades en la manifestación

A lo largo del día de ayer, numerosos habitantes y vecinos de Costa de La Luz salieron a la calle para manifestarse acerca de la creciente presencia de 'gorrillas' que aprovechan la escasa seguridad para acosar e incomodar a los vecinos/as de la zona. Así, se inicia una tanda de manifestaciones aprobadas mediante asamblea vecinal con el objetivo de presionar a las autoridades y al Ayuntamiento de Huelva, al cual achacan su indiferencia con el asunto y con la violencia que reina en la calle desde hace tiempo.

Sin embargo, los vecinos del barrio no han visto que mejore la situación a lo largo de la propia manifestación orientada a recuperar el orden público: momentos antes de la concentración, las autoridades parecían ajenas a la problemática sosteniendo que los vecinos de la zona "no llevan razón en el 90% de las demandas", negando que la presencia de la Policía Local sea casi nula en la zona.

Algunas de las denuncias más comunes que se han puesto han sido las continuas peleas en el barrio, robo de vehículos o robo de gasolineras. A pesar de que los vecinos/as sienten que no tienen a las autoridades de su parte, no piensan rendirse en su proyecto de preservar la paz dentro del barrio onubense.