Menores ratifican ante el juez las agresiones sexuales por parte del entrenador

Ratificación en sede judicial. El Juzgado de Instrucción número 3 Huelva ha acogido este miércoles las declaraciones de tres de las menores que denunciaron haber sido agredidas sexualmente por el hombre de 62 años -entrenador de fútbol femenino y técnico de instalaciones de la Universidad de Huelva- detenido el pasado 9 de enero y que se encuentra actualmente en prisión provisional sin fianza, mientras que este jueves está previsto que declaren nueve más.

De igual modo, hoy jueves lo harán otras nueve menores que denunciaron al acusado.

En declaraciones a los medios a la salida de la Audiencia, la abogada de las denunciantes, Patricia Catalina, ha subrayado que aunque este miércoles estaba previsto que declararán ocho, finalmente lo han hecho tres, así como que la primera de las declaraciones ha sido "especialmente larga y demoledora". "Ha sido francamente duro", ha enfatizado.

Tras ella, ha señalado que han declarado otras dos menores sobre "el mismo tipo de abuso de los que se vienen hablando a lo largo de esta instrucción", toda vez que ha apuntado que quedan previstas "bastantes niñas más", así como ha subrayado que hay ya una treintena de denuncias.

Según indicó el cuerpo policial tras la detención de este hombre, el arrestado se valía de su condición de entrenador de fútbol base femenino para "tener acceso a las menores, todas ellas jugadoras de entre 14 y 16 años", al tiempo que apuntó que este hombre, con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, supuestamente "obligaba" a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles "masajes", advirtiéndoles, dada su posición de entrenador, que "sin ellos no podrían volver a jugar en el equipo".