Muere un niño de once años en una piscina municipal

Segundo caso de menor fallecido en menos de una semana

Nueva muerte de un menor en una piscina en menos de una semana en Andalucía. En este caso, un niño 11 de años ha fallecido en la mañana de este jueves en la piscina del polideportivo municipal del municipio almeriense de Cuevas del Almanzora.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), varios testigos han dado aviso al Teléfono de Emergencias 112, sobre las 11,15 horas, de que habían sacado a un niño del agua con signos de ahogamiento en la piscina descubierta del polideportivo municipal y de que le estaban practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Un helicóptero evacuó a la herida al hospital Carlos Haya
Un helicóptero del 061 evacuó al menor

Rápidamente, el centro coordinador ha alertado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero médico, a la Policía Local y a Protección Civil.

Fuentes policiales y de Protección Civil han confirmado el fallecimiento de un menor de 11 años que se encontraba en unas jornadas del colegio en la piscina.

Baena

Cabe recordar que, el pasado lunes 17 de junio, una niña de dos años fallecía en la localidad cordobesa de Baena.

El teléfono 112 recibía a las 16,50 horas una llamada en la que se pedía ayuda para una menor que habían sacado de una piscina con síntomas de ahogamiento en una casa de campo de la localidad.