Cinco detenidos tras la muerte de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha

En el transcurso de una persecución a varias 'gomas' 
Persecución de narcolanchas en Barbate
photo_camera Persecución de narcolanchas en Barbate

Dos agentes de la Guardia Civil han fallecido y un tercero ha resultado herido tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate, según han confirmado a Huelva Hoy.

Un tercer agente resultó herido y permanece actualmente ingresado en un hospital.

La embarcación donde se encontraban los guardias civiles fallecidos fue embestida por la 'goma' en la noche de este viernes. 

Uno de los fallecidos formaba parte del Grupo de Actividades Subacuáticas, mientras que el otro era miembro del GAR (Grupos de Respuesta Rápida).

Horas después del suceso se han practicado varias detenciones en relación con los hechos. En concreto, han sido arrestados tres tripulantes de la narcolancha que embistió a la patrullera de la benemérita y otras dos personas que se habían desplazado en vehículo a Sotogrande para recoger a los tripulantes. 

El suceso se produjo en el transcurso de una persecución de la Guardia Civil a varias narcolanchas, tal y como puede apreciarse en vídeos que circulan por WhatsApp.

Esta nueva tragedia en la lucha contra el narcotráfico, además del dolor entre los compañeros de los fallecidos, ha provocado la lógica indignación.

Y es que, desde diversos colectivos de la benemérita, se ha advertido de la cada vez mayor violencia de los 'narcos'.