Los narcos reciben a tiros a la Guardia Civil cuando pretendía abortar un alijo de hachís

Hay 9 detenidos y 2.500 kilos de hachís incautados
Parte del alijo de hachís incautado
photo_camera Parte del alijo de hachís incautado

Efectivos de la Guardia Civil han sido recibidos a tiros cuando, en la madrugada de este miércoles, pretendían abortar un alijo de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir, a la altura de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

La operación se saldó con la detención de nueve integrantes de la organización de narcotraficantes y la incautación de unos 2.500 kilos de hachís repartidos en 77 fardos, además de cuatro vehículos todo terreno que previamente habían sido sustraídos.

En concreto, los hechos han ocurrido sobre las 03,20 horas de la madrugada de este miércoles, cuando los guardias civiles que operaban en el SIVE detectaron una embarcación que navegaba de forma sospechosa en la desembocadura del río Guadalquivir, ha detallado en una nota la Benemérita. Ante la posibilidad de que se tratara de un alijo, se organizó un dispositivo de interceptación de la misma, que culminó cuando la embarcación sospechosa tocó tierra en una zona donde la organización había previsto la descarga de la droga.

Imagen de archivo de una narcolancha cargada de hachís

Para ello, contaban con cuatro vehículos todo terreno y personal de tierra. Al llegar los agentes al lugar, los participantes en el alijo de droga comenzaron la huida a la carrera en distintas direcciones, descargando sobre los efectivos de la Guardia Civil numerosos disparos de armas automáticas de guerra desde varias direcciones y teniendo éstos que repeler la agresión utilizando sus armas reglamentarias.

La embarcación utilizada consiguió abandonar la zona huyendo en dirección sur, pero se logró la detención de nueve integrantes de la organización. Además, en el lugar del alijo se aprehendieron un total de 77 fardos de arpillera, conteniendo hachís con un peso aproximado de 2.500 kilos. Una vez asegurada la zona se contó con apoyo de Policía Nacional de la Comisaría de Sanlúcar que fueron requeridos como apoyo a la actuación.

La droga, los vehículos y los detenidos, fueron trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la instrucción de las oportunas diligencias, encontrándose la operación abierta por lo que no se descartan detenciones.