Nuevo altercado en la sanidad: agredido un celador del Centro de Salud de Los Rosales

Una mujer agredió el pasado viernes a un celador en el centro de salud de Los Rosales de Huelva mientras este estaba en su puesto de trabajo.

La usuaria pidió una cita médica para pediatría en el mostrador, ante lo que el celador le indicó que no había disponibilidad de cita médica con el profesional asignado, pero sí con otro pediatra. La usuaria mostró su disconformidad, que desencadenó en una agresión en principio verbal, y luego en una agresión física.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Huelva ha lamentado este miércoles el acontecimiento y ha exigido que no pueden normalizarse este tipo de conductas que sufren los trabajadores de la sanidad pública.

El responsable del sector de Sanidad de CSIF Huelva, César Cercadillo, ha señalado que el 36,4% de las agresiones a sanitarios durante 2022 han tenido que ver con demandas de la persona usuaria como, por ejemplo, pedir atención fuera de cita programada o reclamar un tratamiento diferente al prescrito por el especialista.

El CSIF ha indicado que en 2022 se registraron 1.494 agresiones a profesionales del SAS, una cifra similar a la que se registró en 2019 con una cifra de 1524. Esto sin tener en cuenta que muchas de las agresiones que se producen a diario no se comunican al centro debido a su normalización.