Nuevo operativo contra el petaqueo en Isla Cristina

Efectivos de la Guardia Civil desarrollaron diversas actuaciones este jueves
Agentes de la Guardia Civil en pleno operativo
photo_camera Agentes de la Guardia Civil en pleno operativo

La Guardia Civil ha vuelto a poner este jueves el punto de mira en el petaqueo en la Costa occidental de Huelva, y más en concreto en Isla Cristina, con un nuevo operativo desplegado en la ría Carreras.

Agentes de dicho cuerpo han llevado diversas actuaciones contra este negocio, que se mueve en la impunidad, y que algunos califican como la "cantera" del narcotráfico.

Dichas labores se llevaron a cabo, sobre todo, en la ría Carreras y en la zona portuaria de la localidad.

Nuevo operativo en la ría Carreras
Nuevo operativo en la ría Carreras

Precisamente, el nuevo operativo coincide con las declaraciones del consejero de Justicia de la Junta, José Antonio Nieto, que antes de participar en el foro Dialogando del grupo Azahara de Comunicaciones, urgió a tipificar esta actividad como delito dentro del código penal.

También esta semana se conoció la detención de una persona en La Redondela tras descubrirse que escondía en dos cuartillos 408 garrafas de combustible.

El operativo se ha desarrollado en la ría Carreras
El operativo se ha desarrollado en la ría Carreras

En total se han intervenido 422 garrafas de unos 25 litros de capacidad, ascendiendo a un volumen total cercano a los 10.200 litros de combustible, y que presumíblemente tendrían como fin abastecer a narcolanchas.