'Pánico' en la A-49: Un camión es perseguido por la Policía lusa e interceptado en suelo onubense

Huía a gran velocidad poniendo en riesgo la circulación vial
photo_camera Imagen de archivo de un control cerca de la frontera hispano-lusa / Huelva Hoy

El conductor de un camión ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil en suelo español, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras cruzar el puente internacional sobre el Guadiana que une Ayamonte con el Algarve portugués.

Según han confirmado a Huelva Hoy y Teleonuba fuentes de la Guardia Civil, agentes de la Nacional Republicana (GNR) dieron el alto al citado vehículo cuando circulaba por territorio portugués, haciendo el conductor caso omiso a la citada orden.

Coche de la GNR portuguesa
Coche de la GNR portuguesa en imagen de archivo

Por ello, los efectivos policiales lusos alertaron a la Guardia Civil española que el camión pretendía entrar en España a través del puente internacional.

Una vez pasada la frontera, ya en la provincia de Huelva, en la A-49 sentido Huelva, el vehículo fue interceptado por la benemérita.

Por el momento, no han trascendido las causas por las que el camión no se detuvo ante la señal de la GNR y emprendió una veloz huida. 

 Algunos de los conductores que presenciaron como el vehículo huía y era perseguido por los agentes aseguran que llegaron a pasar "miedo".

Y es que, según estos testigos presenciales, "el camión iba de un lado a otro de la carretera, a gran velocidad", por lo que el resto de vehículos "señalizaban con sus intermitentes" para evitar posibles accidentes.