Dos parapentistas resultaron heridos durante el día de ayer tras accidentarse en Prado del Rey y Zahara de la Sierra, Cádiz. Según informaron los servicios de Emergencias 112 Andalucía, el primero de los accidentes ocurrió en torno a las 15:15 horas.
Un ciudadano notificó al 112 para informar de que un parapentista estaba herido tras caerse después de haber aterrizado en un carril de tierra, entre Prado del Rey y Zahara, en un al que era difícil acceder.
Más tarde, sobre las 17:20 horas, los servicios de Emergencias 112 Andalucía recibieron otra llamada, en esta ocasión desde Zahara, para indicar que otro parapentista se había accidentado en la carretera que une dicha localidad con la vecina Algodonales. La dificultad de este caso residía en que la persona había caído sobre un árbol.
Desde el 112 se ha dado aviso inmediatamente al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que ha movilizado un helicóptero para el primer caso, a la Policía Local, a la Guardia Civil, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.
Por su parte, el primero de los pacientes fue evacuado en helicóptero al Hospital de Jerez y el segundo, en ambulancia al Hospital de Ronda.