Apuñalamiento y ataque en grupo en una discoteca del Aqualón: Piden 31 años de cárcel para los implicados

El suceso se produjo en diciembre de 2019
Discoteca Circus
photo_camera Discoteca Circus

Los ocho jóvenes implicados en la reyerta que, en diciembre de 2019, se saldó con dos heridos por arma blanca, uno de ellos víctima de un ataque en grupo –apuñalado y golpeado por todo el cuerpo-, en la discoteca Circus del centro comercial del Aqualón se enfrentan a condenas que suman 31 años de cárcel.

El altercado estalló en la referida discoteca en la madrugada del 8 de diciembre de aquel año, cuando se inició una discusión entre dos de los acusados (E.N.M. y F.G.F.), en el transcurso de la que uno de ellos golpeó al segundo con una cachimba en la cabeza y, a renglón seguido, sacó un cuchillo, que el agredido cogió, cortándose la mano, resultando además herido con el arma en el rostro, junto a una ceja.

Según sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso este diario, a raíz de esa agresión entraron en escena los demás implicados, que se sumaron a la pelea "movidos por un ánimo lesivo" contra el joven que había empuñado el cuchillo y lesionado al otro hombre.

Así, describe la acusación pública, lo siguieron por la discoteca y comenzaron a volar muebles, objetos, botellas y vasos de cristal que impactaban contra E.N.M., que mientras trataba de retroceder en su camino, recibió navajazos por delante y por detrás -supuestamente a manos de otros dos acusados- hasta que cayó finalmente al suelo. Postrado, fue rodeado por el grupo, según el Ministerio Fiscal, y recibió golpes y patadas, hasta que los implicados abandonaron el local.

El joven que fue atacado por el grupo sufrió policontusiones por todo el cuerpo, lesiones por arma blanca y tuvo que ser sometido a distintas intervenciones quirúrgicas – incluso para extraerle cristales-, padeciendo cojera ligera.

El fiscal acusa a los ocho implicados en la reyerta por un delito de lesiones con empleo de arma y objeto peligroso en distinto grado. Así, pide para el primer atacante E.N.M. – que después fue apuñalado y sufrió una paliza en grupo- una condena de dos años y medio de cárcel, pena que eleva hasta los cuatro años de prisión para seis de los participantes en el ataque ( F.G.F., F.G.V., F.G.F., M.M.G., J.F.N. y A.C.F.) y cinco para el octavo implicado (M.J.M.S.), por reincidencia.

En materia de responsabilidad civil, la acusación pública reclama una indemnización para F.G.F. de E.N.M. de 4.363 euros por las lesiones sufridas, mientras que para este demanda una indemnización conjunta y solidaria del resto de acusados de 98.459 euros, cantidad a la que habrá que sumar – concreta el escrito- la cuantía por las intervenciones quirúrgicas que se acrediten en el juicio.

Según la acusación particular contra E.N.M., que ejerce el abogado Juan Blas López Rodríguez en representación de F.G.F., el ataque a su cliente con arma blanca por E.N.M. se produjo sin mediar palabra alguna "con ánimo de menoscabar la integridad física" , añadiendo que "lejos de deponer en su actitud violenta", sacó un cuchillo que afirma agarró (su cliente) con la mano para evitar la agresión, "momento en el que el acusado tiró de él hacia atrás, cortándole la mano".

El Juzgado de Instrucción 2 de Huelva, que ha llevado a cabo la investigación de la reyerta, acaba de dictar auto de apertura de juicio oral contra los ocho jóvenes implicados.

En el caso de los siete supuestos participantes en el apuñalamiento y ataque en grupo, la instructora ha requerido que presten fianza por la cantidad de 313.320 euros para asegurar las responsabilidades civiles que pudieran imponérseles "con el apercibimiento de que no de prestarla se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

En cuanto al primero de los acusados, la fianza con el mismo fin se establece en 7.020 euros, con similar aviso de embargo. El juicio por esta causa está pendiente de señalamiento.