Pillada una joven de 23 años conduciendo borracha y en sentido contrario 17 km por la A-49

photo_camera En el video muestra una imagen de la autovía A49, cuyos sentidos están separados por una mediana. En el sentido habitual de la marcha dirección Huelva, un vehículo circula en dirección opuesta (dirección Sevilla) por el carril izquierdo, cruzándose con varios vehículos. En la primera imagen se observa que se cruza con una cabeza tractora, la cual le hace ráfagas de luz. En el siguiente tramo del video, próximo al puente, se aprecian que un vehículo que circula correctamente en sentido Huelva, realiza un adelantamiento a otro, regresando al carril derecho y a los pocos segundos, se cruza con estos vehículos el que circula en dirección opuesta. El video finaliza observando que el vehículo que circula en dirección opuesta, decide dar la vuelta en medio de la autovía y continuar su marcha en el sentido correcto de la vía.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una conductora como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria tras circular durante 17 kms en sentido contrario por la Autovía A-49 (Sevilla-Portugal).

Los hechos se produjeron a las 05:50 horas del pasado 6 de enero, cuando un vehículo fue detenido en el pk 42 de la autovía A-49 por las patrullas del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado y Puesto de Niebla, tras ser alertadas de que un vehículo que circulaba sentido Huelva, había realizado cambio de sentido en mitad de A-49, justo antes de llegar a la salida 53, llegando a cruzarse con varios vehículos en su recorrido que evitaron colisionar con ella.

Identificada la conductora, una mujer de 23 años, se pudo comprobar que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y arrojar un resultado de 0,74 mg/l, en la primera, y 0,81 mg/l, en la segundaen la prueba de detección alcohólica. La conductora detenida manifestó que se dirigía a Matalascañas y que se dio la vuelta por indicaciones del GPS.