Pillado en la A-49 haciendo zig-zag y chocando con la valla por ir borracho y drogado

  • • El conductor circulaba en zig-zag golpeando la valla de protección 
  • Fue fundamental la colaboración ciudadana
Vehículo interceptado por la Guardia Civil
photo_camera Vehículo interceptado por la Guardia Civil

Un conductor ha sido interceptado conduciendo en la A-49 haciendo zig-zag por la vía, golpeando con la valla de protección de la mediana en varias ocasiones. 

Además, mostraba síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le sometió a la prueba arrojando un resultado de 0,83 y 0,84 mg/l, en primera y segunda muestra respectivamente.

Igualmente fue sometido a la prueba de detección de drogas resultando positivo en cocaína y THC, pendiente de confirmación por el laboratorio de referencia.

El dispositivo comenzó cuando en la central de la Guardia Civil -062- se recibió aviso mediante llamada telefónica de un ciudadano, informando de que un vehículo, aportando su matrícula, circulaba a la altura del pk 70 de la A-49 (Autopista Sevilla - Portugal) haciendo zig-zag por la vía, golpeando con la valla de protección de la mediana en varias ocasiones.

Por todo ello, se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, quedando el vehículo inmovilizado en un área de servicio de la A-49.