Detenido un grupo criminal que falsificaba recetas para obtener medicamentos psicotrópicos

  • Las recetas pertenecían al ISFAS, ascendiendo a 13 y se habrían utilizado para adquirir medicamentos catalogados como psicotrópicos
  • La actividad ilícita se ha realizado al menos durante los últimos seis meses y los medicamentos se han dispensado en distintas farmacias de Huelva
undefined

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a tres personas y un cuarto como investigado consiguiendo desarticular a un grupo criminal que se dedicaba a adquirir medicamentos catalogados como psicotrópicos, utilizando como medio para ello recetas fraudulentas del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS).

Una vez tenían las recetas en su poder, utilizaban datos de profesionales médicos que se encontraban en activo, se confeccionaban sellos y se cumplimentaban las mismas con medicamentos tales como, ALPRAZOLAM 2mg o DIAZEPAN 10 mg, de la familia de medicamentos benzodiacepinas.

Dicha actividad ilícita, ascendiendo a 13 los casos fraudulentos, se ha realizado al menos durante los últimos seis meses y los medicamentos se han dispensado en distintas farmacias de Huelva.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un usuario de ISFAS, quien fue advertido de que varias recetas de su talonario habían sido utilizadas de manera fraudulenta para obtener la dispensación de medicamentos.

En esta investigación se ha contado con la colaboración del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, con el Colegio Oficial de Médicos y con las distintas Farmacias que vendieron los medicamentos.