Condena de 22 años para un hombre que abusó sexualmente de los nietos de su pareja en Huelva

  • La Audiencia Provincial de Huelva condena a más de 20 años de cárcel a un hombre que abusó de los nietos menores de edad de su pareja sentimental 

Con hasta 22 años de cárcel se ha condenado al hombre que abusó sexualmente de dos menores de edad, un niño y una niña de diez y nueve años respectivamente, nietos de la que era entonces su pareja.

La sentencia prueba que el hombre mantuvo una relación sentimental con la abuela de los menores desde 2013 hasta 2017 y que, al menos durante ese periodo de tiempo, el condenado habría cometido delitos de carácter sexual hacia los mismos.

En lo que al niño respecta, los abusos se dieron cuando tenía tan solo 10 años y el menor acudía a visitar a su abuela. Las visitas se daban con bastante frecuencia, obligándolo a desnudarse y realizarle tocamientos. Aprovechando su integración dentro del núcleo familiar y la ausencia de sus familiares por motivos de trabajo, mantuvo esta situación durante al menos dos años.

En el caso de la menor, la sentencia señala que tenía 9 años cuando el condenado comenzó a realizar abusos sexuales hacia ella y dicha situación se prolongó hasta tres años. Con la amenaza constante de que "podían meterse en problemas", los obligaba a mantenerse en silencio. Años después, al acudir a terapia psicológica, fueron realmente conscientes de la situación de abuso que habían padecido a lo largo de su infancia.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva lo ha considerado culpable de dichos delitos, imponiéndole hasta 22 años de prisión y orden de alejamiento de al menos 200 metros hacia las víctimas durante doce años. Asimismo, deberá indemnizar a cada menor por daños morales en 3.000 euros, entre otras penas.