Prisión para el presunto maltratador que hirió a cuatro policías, uno de ellos de gravedad, al embestirlos con su coche

El hombre de 32 años que hirió el pasado jueves a cuatro agentes de la Policía Nacional en Huelva, uno de ellos se encuentra en estado grave, tras embestirlos con su coche durante una persecución para detenerlo por un presunto delito de violencia machista y volcar el vehículo policial por un terraplén de tres metros, ha ingresado en prisión sin fianza por estos hechos.

Tras pasar a disposición el pasado sábado del Juzgado de Instrucción 3 de Huelva que estaba de guardia, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por presuntos delitos de atentado a la autoridad, conducción temeraria, lesiones y daños, ha informado Europa Press.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes tras denunciar una mujer al ahora detenido por un delito de violencia machista, fruto de la cual los agentes elaboraron un dispositivo de localización y detención del hombre. El individuo tenía una requisitoria judicial en vigor por delitos previos.

Los agentes de la Policía Nacional consiguieron, tras múltiples gestiones, localizar al presunto autor de los hechos denunciados, quien se encontraba en el momento de su localización circulando en su vehículo por un conocido barrio de la ciudad onubense y al percatarse de la presencia policial comenzó "una agresiva huida, en la que consiguió evadir a la Policía dañando a su paso varios vehículos, así como invadiendo aceras en varias ocasiones".

Por todo ello, la Policía inició una persecución discreta, a la espera de refuerzos, hasta que el presunto autor se dirigió hacia la salida de la capital, por la autovía H-30 en dirección a Gibraleón, donde fue alcanzado por un vehículo policial camuflado, que, tras identificarse como policías (tanto con señales acústicas como luminosas), les dieron el alto, pero el autor, lejos de parar, "embistió fuertemente al coche policial, hasta conseguir que el mismo volcase y se precipitase por un terraplén de unos tres metros de altura".

En ese momento, y pese al mal estado en que se encontraba su vehículo, el autor de los hechos trató de huir nuevamente, abandonándolo posteriormente para intentar de nuevo la huida a pie, hasta que finalmente ha sido detenido por otro agente que circulaba en un segundo vehículo policial.

Uno de los agentes que ocupaba el coche embestido, un Subinspector de Policía Nacional, resultó gravemente herido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y está a la espera de la operación de sus lesiones, según han informado a Europa Press desde la propia Policía Nacional.