Rescatado un menor que había sufrido una aparatosa caída en el parque acuático de Matalascañas

Menor accidentado en la playa de Caño Guerrero, en Matalascañas. Foto: DCCU Móvil Condado-Campiña
El menor fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital 

Un menor sufrió una aparatosa caída en un parque acuático a la altura de Caño Guerrero, en Matalascañas, en el mediodía de ayer viernes.

El menor fue rescatado por los socorristas de la playa junto a los responsables del parque acuático.

A la llegada de los sanitarios del DCCU Móvil Condado-Campiña, el paciente había sido trasladado a un puesto de socorro en el que pudieron valorarlo, analgesiarlo e inmovilizarle el miembro inferior izquierdo, en el cual presentaba fractura espiroidea de tibia.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital por la ambulancia del Centro de Salud de Matalascañas.

Desde el DCCU Móvil Condado-Campiña quieren agradecer la colaboración de los socorristas del Ayuntamiento de Almonte, a los responsables del parque acuático y a los testigos.

Qué hacer ante un accidente en el mar

Asimismo, los sanitarios recuerdan que, ante accidentes ocurridos en el mar, aconsejan avisar a los socorristas, si la situación lo permite, para una correcta evacuación, ya que cuentan con el material y los conocimientos necesarios.