Rescatan a un menor aislado desde el domingo en un barranco de difícil acceso

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este lunes a un menor de 16 años que se encontraba en una zona de difícil acceso en Barranco del Infierno desde el pasado domingo, en el municipio de Adeje.

Los hechos han sucedido pasadas las 14.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un menor, que había ido a practicar senderismo el día anterior, no había regresado.

El helicóptero localizó y accedió hasta el afectado, que se encontraba en una zona de difícil acceso para los recursos terrestres, le prestó la primera asistencia y lo izó al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del SUC (Servicio de Urgencias Canario) asistió al menor y lo trasladó hasta el Hospital del Sur.

La Guardia Civil, que coordinó el dispositivo desplegado en la zona, movilizó al lugar un helicóptero y efectivos del GREIM que intervinieron en las labores de búsqueda con el apoyo de un dron y dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife participaron en el operativo de búsqueda.

Además, en la helisuperficie, aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave.

Policía Local y Guardas Rurales colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.