Robo con violencia e intimidación en Almonte

  • El presunto autor de los hechos arrebató las llaves a una de sus víctimas para amenazarlo. 

Durante la tarde de ayer, mientras los agentes de Policía Local de Almonte se encontraban realizando sus labores, recibieron la llamada telefónica de varios jóvenes menores de edad que habían sido víctimas de un robo. 

Tras una serie de llamadas de auxilio por parte de otros/as afectados/as, lograron dar con el supuesto autor en el callejón trasero de una de las calles del municipio almonteño. El individuo, según la información dada por los menores de edad y por los testigos, "intentó apoderarse de una bicicleta aunque le fue imposible porque el titular de esta, junto a los amigos que lo acompañaban, se opusieron".

 

Después, logró arrebatarle un juego de llaves de su domicilio y, cuando de nuevo la víctima intentó oponerse, el autor de los hechos los amenazó verbalmente y trató de agredirlos utilizando dichas llaves —como un "puño americano"— para, una vez se sintiera protegido, huir. 

La Policía de Almonte procedió a su detención y al traslado hasta las dependencias policiales, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes para posteriormente llevarlo hasta el cuartel de la Guardia Civil de Almonte, desde dónde sería puesto a disposición judicial.