Sale ardiendo un autobús y provoca el corte de la A-7

El 112 recibió numerosas llamadas a partir de las 18,30 horas
Así quedó el autobús incendiado
photo_camera Así quedó el autobús incendiado (Foto: 112 Andalucía)

El incendio de un autobús ha provocado este sábado el corte de la A-7 a su paso por Málaga, un suceso que se ha saldado sin heridos, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido a las 18:30 horas la primera de numerosas llamadas que alertaban del incendio de un autobús a la altura del kilómetro 12 de la MA-20. Según indicaban se trataba de un autobús privado cuyos pasajeros estaban bajando del vehículo.

La sala coordinadora activó de inmediato a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro Provincial de Infoca, a mantenimiento de la vía y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó al lugar un equipo médico en prevención.

El suceso ha provocado el corte de la MA-20 a la altura del kilóetro 12,500 en sentido decreciente, así como del carril derecho de la A-7 en el kilómetro 984.

Posteriormente quedó abierta a la circulación la MA-20, aunque permaneció cortado el carril derecho de la A-7. Desde el Centro de Gestión del Tráfico ha informado de que se ha procedido al corte total de la A-7 a la altura del kilómetro 984, en sentido decreciente, estableciéndose el desvío de vehículos por la MA-20 a la espera de que el vehículo sea retirado de la vía.

El suceso ha provocado retenciones en ambas vías durante la tarde. Los Bomberos han sofocado el fuego originado en el motor del autobús por circunstancias que no han trascendido, quedando el vehículo completamente incendiado.

Los servicios sanitarios han informado de que finalmente ninguna persona requirió asistencia sanitaria.