San Juan: Pillado fumándose un porro mientras conducía un vehículo de transporte de productos cárnicos

 Los hechos tuvieron lugar en la vía A-49, término municipal de San Juan Puerto, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado realizó un adelantamiento a un vehículo camión Frigorífico, el cual transportaba productos cárnicos.

En ese momento, los agentes pudieron observar como el conductor del vehículo mientras conducía, fumaba lo que aparentemente parecía un cigarro-porro. Al percatarse de la presencia policial, lo tiró rápidamente al suelo del vehículo, momento en el cual se le indicó que detuviera la marcha, procediendo los agentes a la inspección del interior, encontrándolo en el escalón de acceso de la puerta.

Identificado el conductor y realizada la prueba de presencia de drogas en el organismo, ésta arrojó resultado positivo en Cannabis, confirmado posteriormente por el laboratorio de referencia, procediéndose a la confección de la correspondiente denuncia por consumo de drogas en la vía pública y por conducir con presencia de drogas en el organismo, enfrentándose a importantes sanciones económicas y retirada de 6 puntos del crédito de su permiso de conducción.

El vehículo fue inmovilizado en el punto mediante la colocación de un bloqueador de volante, llevándose a cabo el levantamiento de la misma posteriormente, cuando personal habilitado se hizo cargo del vehículo.