Seis meses de cárcel por abandonar a una perra embarazada en un nave sin agua ni comida

Un hombre ha sido condenado a seis meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva por haber abandonado en una nave en 2014 y sin proporcionar alimentos ni agua, ni los cuidados veterinarios requeridos, a una perra de su propiedad, de raza pitbull, cuando estaba en estado de gestación y que parió ésta ocho cachorros de los que cinco murieron.

El juez considera a esta persona responsable de un delito de maltrato animal y además de la pena de cárcel le impone que abone, en concepto de responsabilidad civil, 2.000 euros a la protectora de animales que se hizo cargo del animal tras ser encontrado por la Guardia Civil.

Asimismo, se ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante dos años a condición de que abone la cantidad señalada en un plazo máximo de ocho meses.

El suceso de produjo en 2014 cuando dejó abandonada a la perra en una nave de Moguer, sin proporcionarle alimentos ni agua ni los cuidados veterinarios requeridos.

El animal, que tampoco estaba registrado y carecía de documentación, fue encontrado en mayo, de manera casual, por agentes de la Guardia Civil, quienes comprobaron que el animal presentaba diversas heridas y sangraba por la parte trasera del costado.

A requerimiento de la Guardia Civil un veterinario realizó un informe en el que alertaba de "la situación de lamentable deshidratación" en la que se encontraban los animales, procediendo tratarlos con antibióticos y suero.

Posteriormente, fueron trasladados a una sociedad protectora de animales, desde donde se les buscó un hogar a los cachorros, no obstante tres de ellos fallecieron por problemas de neumonía.