Un trabajador resulta herido de gravedad tras caer desde un andamio a seis metros de altura

  • Se ha informado sobre el suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo.
photo_camera Sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias / Junta de Andalucía

El Teléfono de Emergencias 112 ha atendido durante la madrugada de hoy una llamada que alertaba sobre la caída de un trabajador desde un andamio. La notificación de socorro se realizó en torno a las 1:15 horas, mientras el empleado realizaba sus labores habituales. 

El andamio desde el que se precipitó se encontraba en unas instalaciones en la carretera SE-31 en Sevilla, localizada a la orilla del río, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

A una altura de unos seis metros, el hombre cayó sobre una plataforma, agravando el golpe.

Tras el suceso, los que presenciaron la caída alertaron a los operativos que atendieron al trabajador, un hombre de mediana edad. Fue trasladado rápidamente "en estado grave" al Hospital de Traumatología de Virgen del Rocío.

En el suceso han intervenido efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Bomberos de Sevilla. Además, se ha informado de lo ocurrido al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo.