Un tren de Ouigo queda detenido por problemas en los frenos

La compañía fleta un tren de refuerzo para trasladar a los pasajeros y garantiza el reembolso total de los billetes afectados
Tren de Ouigo. Fuente: X Ouigo
photo_camera Tren de Ouigo. Fuente: X Ouigo

Un tren de Ouigo que realizaba el trayecto entre Alicante y Madrid ha quedado detenido este pasado lunes a la altura de Cuenca debido a problemas en los frenos, según ha informado la compañía y confirmado con fuentes oficiales.

El tren, identificado con el número 06944, tenía prevista su llegada a Madrid a las 10:23 horas, pero permanecía parado en la zona de Cuenca a mediodía, a la espera de un tren de apoyo fletado por Ouigo para trasladar a los pasajeros hasta su destino.

La compañía francesa aseguró que la incidencia se debió a un fallo en el sistema de frenado, y no al tráfico en las vías, como se informó inicialmente. Este tipo de situaciones se ha visto incrementado en los últimos meses por el mal estado de la red ferroviaria y las limitaciones técnicas de velocidad (LTV) impuestas por Adif para garantizar la seguridad.

Ouigo ha mantenido informados a los pasajeros durante todo el incidente y ha confirmado que, de acuerdo con su política de compensación, todos los viajeros afectados recibirán el reembolso del 100% del importe de su billete.