Tres detenidos por transportar en su vehículo siete kilos y medio de cogollos de marihuana

La Policía Nacional de Huelva ha detenidos a tres personas, vecinas de la capital y con antecedentes policiales, interviniéndoles 7,5 kilogramos de cogollos de marihuana.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de agosto, cuando en la Barriada de Vía Plana, agentes adscritos a la Unidad de Radio-patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana en un control rutinario, observaron que a bordo de un vehículo viajaban tres individuos, siendo el conductor un conocido de los policías por figurarle diversas detenciones por delitos contra la propiedad. En la parte trasera del vehículo y visible desde el exterior, los agentes observaron que transportaban unos bultos.

Cuando iban a proceder a identificarlos, el conductor, lejos de seguir las indicaciones de parar que recibía de los agentes, realizó diversas maniobras para eludir la acción policial. Finalmente, cuando lograron que estacionase el vehículo, los agentes compruebaron que del interior del coche salía un fuerte olor a marihuana y que procedía de los dos bultos que transportaba en el asiento trasero.

Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados a la Comisaría, dónde se instruyeron las diligencias policiales pertinentes, siendo puestos a disposición judicial. La droga en el mercado ilícito podría haber alcanzado un precio de 37.000 euros.