La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por un delito de robo con fuerza de frutos del campo en una finca privada de la localidad de Villablanca, de la que sustrajeron 500 kilos de naranjas.
Según ha informado la Benemérita, el dispositivo comenzó el pasado día 22 sobre las 18:00 horas cuando tuvieron conocimiento, a través de una llamada del encargado de una finca a la Central de Coordinación, 062, de la comisión de un robo de naranjas en una finca de la localidad de Villablanca.
Según explicaba el encargado, al estar haciendo labores de vigilancia, sorprendió a tres varones robando cítricos. Tras ser descubiertos, los autores salieron en un vehículo todoterreno a gran velocidad junto con los cítricos que lograron cargar en su interior.
Desde la central de la Guardia Civil 062, se coordinó un dispositivo para la localización del vehículo y sus ocupantes con patrullas de Seguridad Ciudadana así como el Equipo de ROCA IV especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo.
Como resultado del dispositivo, fue localizado el vehículo por los agentes en la A-492 Km.11. Al identificar a los tres ocupantes del todoterreno, se pudo comprobar que sus rasgos físicos correspondían con la descripción aportada por el testigo. Así mismo, se encontraron en el interior del vehículo, 500 kilos de naranjas que supuestamente habían sido sustraídas en la finca, procediéndose a la detención de los tres varones por un delito de robo con fuerza en las cosas.
Las diligencias instruidas y los tres detenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Las naranjas intervenidas han sido entregadas a su legítimo propietario.
Desde la Guardia Civil recomiendan que cuando se observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se coordinarán a las patrullas para las comprobaciones oportunas.