Un varón ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, como cocaína, heroína y marihuana.
La "Operación Devolución", como ha sido denominada, se inició en el pasado mes de julio del 2022, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una posible venta de droga en varios inmuebles de la localidad de Manzanilla. Estas viviendas pertenecían a una misma persona, y este hecho estaba provocando gran alarma social entre los vecinos.
Tras investigaciones por parte de los agentes de la Guardia Civil, comprobaron que las dosis de cocaína y heroína eran suministradas a multitud de drogodependientes de la localidad de Manzanilla, así como también de municipios cercanos, como Escacena del Campo, Villalba del Alcor, Paterna del Campo y La Palma del Condado.
En los registros a los inmuebles del presunto vendedor por parte de la Autoridad Judicial competente, se incautaron 47,50 gramos de cocaína en roca, 33 dosis de cocaína, 60 gramos de sustancia de corte, 41 dosis de heroína, 330 gramos de marihuana y dos balanzas de precisión.
Por ello, se procedió a la detención del varón, al cual le constaban antecedentes por delitos similares. El detenido, y las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de La Palma del Condado, así como también se ha decretado su ingreso en prisión.