Un hombre se crucifica delante de La Caixa para pedir que le devuelvan los gastos de su hipoteca

Manuel Ramirez, un vecino de Huelva de 54 años, ha decidido 'crucificarse' delante del banco La Caixa de la calle Lima, en el barrio de La Orden de Huelva capital, para pedir la devolución de los gastos de su hipoteca, unos 3.000 euros en total,  ya que no cree "en la justicia", por lo que ha decidido protestar de otra manera.  A falta de que Europa se pronuncie sobre este asunto, como ya hiciera con las clausulas suelo, son muchos los afectados que están desesperados por recibir ese dinero.

Ya el año pasado consiguió que el banco le devolviera el dinero de la cláusula suelo y, aunque ganó por la vía legal en los juzgados, después de cinco años de espera el banco solo le reconocía el pago de la cantidad adeudada desde 2013, aunque su hipoteca era de 2006, por lo que decidió crucificarse por primera vez en aquel momento y en cuatro horas el banco se lo solucionó todo para devolverle su dinero.

Ahora, tras siete años en paro y con una mujer enferma "que no puede trabajar", Manuel ha decidido pedir lo que es suyo y ha vuelto a protestar "por mi dignidad" y porque "necesito el dinero en mis circunstancias". Manuel se quedó parado hace siete años después de trabajar en una fábrica de Huelva y "con mi edad ya nadie me contrata".

Por esto, ha decidido reclamar su dinero y asegura que estará allí crucificado el tiempo que haga falta hasta que se lo solucionen, "aunque se resienta mi salud o me muera".

http://www.teleonuba.es/teleonuba/2018/09/14/15-vtr-crucificado-la-caixa.mp4