Un niño de 9 años salva la vida de su abuela en la A-49 Huelva-Sevilla

Un menor de nueve años ha salvado la vida de su abuela y la suya en plena A-49. Los hechos se produjeron después de que la mujer, tras sentirse indispuesta, aturdida, decidiese parar el coche en el que iban ambos.

En concreto, la abuela detuvo el coche en el arcén en el km 7, ya que no podía seguir conduciendo.

En ese momento, sobre las 13,15 horas del pasado lunes, el niño decidió coger el móvil y llamar al 112.

Los agentes, a su llegada al lugar del suceso, comprobaron que la conductora se encontraba con síntomas de aturdimiento y sin poder moverse, acompañada de su nieto de nueve años en los asientos traseros.

El propio nieto señaló a los agentes que su abuela comenzó a encontrarse mal y que por eso paró el coche, siendo él mismo quien se puso en contacto con el 112 para pedir auxilio.

Los agentes señalizaron la zona donde se encontraba el vehículo estacionado y mientras esperaban la llegada de los servicios médicos los agentes conversaron con la conductora con el objetivo de mantenerla despierta, intentando obtener la máxima información posible para poder proporcionársela a los servicios médicos.

La conductora comentó que se encontraba sin fuerzas, que no podía moverse y que tenía mucho dolor, y una vez que llegaron los servicios médicos, fue atendida, mientras que el menor fue tranquilizado por los agentes.

Posteriormente, mientras la conductora era trasladada en ambulancia al Hospital San Juan de Dios de Bormujos, la Guardia Civil trasladó al menor y el vehículo al centro hospitalario.

Finalmente, los agentes le hicieron compañía en las dependencias hospitalarias hasta que llegó su abuelo, quien se hizo cargo de él sobre las 14:35 horas.