Puntos de venta de drogas y falta de accesibilidad: los vecinos de esta calle onubense piden ayuda

  • Problemas de accesibilidad, falta de actuaciones en el arbolado y un punto de venta de drogas
Foto comparativa del dia 8 y del dia 20 de noviembre
photo_camera Foto comparativa del dia 8 y del dia 20 de noviembre

Desde la plataforma Andalucía Por Sí Huelva han comunicado la notificación de múltiples quejas de los vecinos de la Calle Miguel Ángel Asturias, quienes han solicitado ayuda y soluciones por parte del Ayuntamiento de Huelva. 

"Observamos que gran parte del acerado de esta calle está ocupado por farolas en el centro, lo que hace imposible garantizar un mínimo de accesibilidad para personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas. La situación se volvió aún más complicada cuando fue necesario trasladar a un vecino en camilla, siendo difícil debido a la estrechez del acerado y la presencia de estas farolas. Además, es importante mencionar en esta queja que la única rampa cercana destinada a personas con movilidad reducida aún no está señalizada con líneas amarillas ni cuenta con señalización vertical".

Además, las áreas públicas que posee esta calle son "motivo de conflicto" debido al mal estado en el que se encuentran. Una de las plazas que presenta problemas en el pavimento, con árboles que han levantado el suelo y adelfas tan densas que impiden el uso del acerado, forzando a los ciudadanos en muchos casos a transitar por la calzada. Asimismo, Andalucía Por Sí Huelva ha hablado acerca de la existencia de puntos de venta de drogas en esta zona de gran densidad vegetal, provocando miedo en las personas mayores que por allí viven.