Los vaticinios de los vecinos y comerciantes de la avenida Costa de la Luz y calle Punta Umbría no han tardado en cumplirse. Llevan meses avisando que cualquier día habría algún incidente grave en sus calles y el mismo ha tenido lugar en la tarde de este sábado, según informa la Asociación de Vecinos.
Una vecina daba la voz de alarma cuando se dirigía a su casa veía a una persona tirada en uno de los jardines del barrio con una gran herida en la cabeza.
Rápidamente ha llamado a los servicios sanitarios y a la Policía, quienes acudían a la zona y trasladaban al herido urgentemente a un centro sanitario.
La Policía, por su lado, realizó pesquisas entre los okupas del inmueble ocupado, propiedad de Aliseda, y ha hallado un cuchillo de cocina en los bajos de uno de los vehículos estacionados en la zona. Por ahora no han trascendido cómo han tenido lugar los hechos.
Desde la Asociación de Vecinos le recuerdan a Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, sus palabras y se preguntan si todo lo que vienen denunciando es “subjetivo”, “emocional”, “sentimental”, o es cuestión de “apariencias”. Asimismo, le sugieren que más vale que “se abstenga de realizar declaraciones cuando ha mostrado una gran desidia con la pesadilla que desde hace más de dos años llevan viviendo en sus calles”.
"Hoy (por el sábado) la Policía ha podido comprobar cómo el inmueble ocupado dispone de luz y aún no se ha comprobado cómo se suministran de ésta y las garantías que hay para que no se produzca ningún accidente que pueda perjudicar a las 32 familias que viven encima del local ocupado", señala el colectivo vecinal.
Por todo ello, los vecinos se volverán a concentrar el próximo viernes, día 18, a partir de las 10.30 horas, en las puertas de la Audiencia Provincial. Ese día está previsto celebrar el juicio por la demanda civil presentada por Aliseda y confían que esta vez el juez tome la decisión urgente de desalojar el inmueble y con ello que el barrio recupere la paz.