Vuelca una lancha petaquera tras una persecución de la Guardia Civil

La OPC reconoce el hallazgo de una "lancha varada" pero niega la persecución
Patrullera de la Guardia Civil y la lancha volcada
photo_camera Patrullera de la Guardia Civil y la lancha volcada tras el suceso

(Avance) La tensión crece en el litoral onubense a causa de la incesante actividad de los petaqueros. La ría Carreras, en Isla Cristina, ha sido escenario al mediodía de este domingo de un incidente que podría haber acabado en tragedia.

Y es que una lancha petaquera ha volcado tras una persecución por parte de la Guardia Civil, según han señalado a Huelva Hoy fuentes solventes.

La lancha volcada es remolcada
La lancha volcada es remolcada este domingo

Los ocupantes de la embarcación, añaden dichas fuentes, se habrían dado a la fuga nadando.

Por otro lado, fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil en Huelva han reconocido a este diario la existencia de una "pequeña embarcación recreativa varada" en la zona, sin tripulación y ni carga.

Y añaden que desde el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se están haciendo gestiones para conocer las circunstancias de lo sucedido, pero niegan que haya habido persecución por parte de la benemérita.

El suceso llega días después de varias actuaciones de la benemérita contra este sector que, amparado en su impunidad, sigue creciendo en la Costa occidental onubense.

Patrullera de la Guardia Civil junto a la lancha volcada
Patrullera de la Guardia Civil junto a la lancha volcada

De hecho, el pasado jueves, el consejero de Justicia de la Junta, José Antonio Nieto, destacó la necesidad de que cuanto antes se tipifique el petaqueo como delito en el código penal.

Días antes, un hombre fue detenido en La Redondela tras ocultar más de 10.000 litros de combustible que, presumíblemente, tendría como fin el abastecimiento de narcolanchas.