La "desvergüenza" del delegado de Salud, Rafael López

La presidenta de la Asociación 'Huelva por una Sanidad Digna', Julia Paloma Hergueta, ha querido responder a las declaraciones del delegado de Salud, Rafael López que concedió una entrevista a un medio de Huelva en la que ha señala la mejora de la sanidad en Huelva.

Por esto, ha escrito una carta abierta al delegado para dar respuesta a sus declaraciones:

"Es que en tres años este señor no ha hecho más que mentir y negar la catastrófica situación sanitaria de nuestra provincia. Cinco manifestaciones y sigue en su puesto, alguien claramente incompetente, que ni siquiera conocía (o lo que es peor negaba a sabiendas) los propios datos de la Consejería, como la mayor mortalidad infantil y mortalidad general de nuestra provincia, la menor esperanza de vida al nacer, los menores recursos, los desastres de la fusión, etc).

¿Un mensaje negativo sobre la sanidad de Huelva que la perjudica? Increíble su desvergüenza don Rafael. El objetivo es la salud de los ciudadanos onubenses, no la propaganda de un sistema sanitario que gracias a su nefasta gestión y sus recortes. Quizá lo que perjudique sea a sus aspiraciones políticas.

Os invito a revisar la hemeroteca y poner en común todas sus mentiras sobre nuestra sanidad. Sobre la perdida de profesionales y de recursos que ha significado, el ahorro de más de 20 millones por año, incluso hasta 56 que fue portada de los diarios y el brutal aumento de listas de espera que significó la fusión hospitalaria. Ya han dicho muchas veces que "debieron venderlo mejor" pero semejante bodrio de producto era difícilmente comercializable. Cumplan las sentencias y desfusión de una vez los hospitales como están obligados.

Valverdeños, ¿veis su respuesta? el centro de salud Estaba programado pero como nadie lo pide. ¿No os indigna todo esto?

Por otra parte le recuerdo que el Chare de Lepe, como prácticamente todas las infraestructuras hechas en la provincia, se han financiado y realizado con Fondos FEDER, en un 75% así que no se cuelguen medallas que no les corresponden y expliquemos entonces donde van nuestros impuestos.

Ahí están los datos sobre mortalidad infantil. Son del instituto Nacional de estadística. Ahora dirá también que son falsos. Todos mentimos y tenemos intereses políticos menos usted que tiene un cargo digital. Deje de mentir y difamar este movimiento o nos veremos en los juzgados".