La cátedra Atlantic Copper y la UHU impulsan la investigación de jóvenes en Huelva con 24 contratos desde 2015

undefined

El Consejo de la Cátedra Atlantic Copper-Universidad de Huelva ha destacado en su Memoria 2022 el alto grado de implicación y compromiso de la empresa onubense con el desarrollo y el conocimiento, así como su firme apuesta por la investigación de jóvenes investigadores.

Dicha memoria refleja la actividad desarrollada durante 2022, destacando los cinco contratos de investigación participados por equipos investigadores de la Universidad de Huelva (UHU), y que han contado con una financiación total de 85.500 euros. El de mayor dotación es el dirigido por Juan Antonio Gómez Galán (dotado con 47.190 euros), del Departamento de Ingeniería Electrónica, de Sistemas Informáticos y Automática, bajo el título ‘Electrolisis 4.0 ii: Optimización de diseño, desarrollo y validación en entorno simulado y real de un prototipo a pequeña escala de control remoto de celdas electrolíticas empleando tecnología inalámbrica’.

Entendemos que la Cátedra Atlantic Copper es un motor de innovación y desarrollo en un escenario industrial y académico que precisa de una alta especialización, y quién mejor que la Universidad para afrontar estos retos a los que nos enfrentamos. - Tamara García Barrera, directora de la Cátedra

En cuanto a la producción científico-literaria, la Cátedra ha acogido la producción y lectura de cinco tesis doctorales, tres de ellas con mención industrial, y ha inspirado la publicación de dos artículos en revistas especializadas. Asimismo, se han celebrado dos asistencias a Congresos, en Oviedo y Santander, en julio de 2022.

Desde que arrancara en 2015, la Cátedra Atlantic Copper se ha consolidado como un referente nacional en promover la investigación aplicada al campo de la metalurgia del cobre, así como otras materias tecnológicas relacionadas.

La Memoria pone de manifiesto la ejemplar colaboración con la Onubense que, en estos años, ha puesto en marcha tres cursos como títulos propios, ha propiciado 10 trabajos -Fin de Máster y Grado-, seis tesis doctorales y 24 contratos de investigación por un importe de 819.528 euros. Sin olvidar acciones de reconocimiento a la excelencia académica y de fomento de la investigación como son los premios a trabajos de fin de grado y máster.