Los encuentros 'Saber abierto' de la UHU analizan con Magnon la importancia de la energía renovable en las soluciones globales para la sostenibilidad

Responsables de Magnon Green Energy han compartido los proyectos con los que la filial energética del Grupo Ence impulsa la descarbonización del sistema eléctrico durante el último encuentro 'Saber abierto' que organiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Huelva. El proceso de la generación de energía con biomasa y el esfuerzo constante por la innovación de la compañía, han abierto el fructífero debate que crean estos eventos participativos.

Magnon da un paso más así en su objetivo de abrirse a la sociedad para dar visibilidad a sus retos y divulgar la importancia de la energía con biomasa como una de las fuentes renovables que mayor estabilidad y gestionabilidad ofrece al sistema eléctrico.

El encuentro, introducido y moderado por la directora de Transferencia de la Universidad de Huelva, Reyes Sánchez, motivó el debate entre quienes participaban acerca de conceptos fundamentales para la sostenibilidad futura. Así, la confianza en el desarrollo tecnológico y la importancia de la investigación, la composición más favorable del mix energético, la sostenibilidad real de algunas tecnologías, la necesidad de soluciones múltiples desde todos los ámbitos o la necesaria sensibilización social y cambios de conducta individuales, han sido algunos de los muchos temas que han conformado el animado intercambio de saber y opiniones.

Diego Lamela, responsable de la planta de Magnon en Huelva, destacó la importancia de eventos como este para "contar a la sociedad los esfuerzos que se hacen desde las empresas y las instituciones, y para implicar a la ciudadanía en los nuevos retos a los que se enfrenta el mundo especialmente en el tema energético".

Estos encuentros, patrocinados por la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), y organizados por la Universidad onubense, tienen el objetivo de acercar los procesos industriales y la investigación científica a la ciudadanía. Para garantizar el diálogo y la cercanía, se organizan creando espacios fuera de las aulas universitarias y con asistencia limitada en las que cualquier persona interesada puede interactuar directamente con los ponentes.

Magnon Green Energy tiene una exigente política de Sostenibilidad en la que su participación social es una prioridad junto a otros pilares de su estrategia como la transparencia, la seguridad y la cercanía a las comunidades locales del entorno de sus actividades.