El Ministro de Universidades visita la UHU y se compromete a mejorar su financiación

  • Joan Subirats visita la UHU para conocer sus problemas y retos de futuro
  • El ministro mejorará la financiación con más de 2.000 millones de euros de aquí a 2030
undefined

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha realizado una visita a la Universidad de Huelva (UHU) para conocer los problemas y retos de la institución académica onubense, con la que se ha comprometido a mejorar su financiación hasta alcanzar el 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), con lo que el aumento sería de más de 2.000 millones de euros de aquí a 2030.

El ministro ha señalado que tiene claro que el objetivo de este aumento de la financiación es internacionalizar a las universidades, ya que “el conocimiento es global y un bien común”, ha argumentado.

Es importante que consigamos financiar mejor a las universidades públicas, aumentar la financiación desde el Estado a las comunidades autónomas y que estas financien mejor a las universidades - Joan Subirats

Subirats ha dado las gracias por la acogida a la rectora de la UHU, María Antonia Peña, y a todo su equipo de gobierno, tras lo que se ha mostrado “muy contento de poder visitar la Universidad de Huelva”.

Como dato anecdótico, a Subirats ha confesado que le ha “gustado mucho” el Campus del Carmen de la Onubense, tras lo que ha valorado el objetivo del equipo de gobierno de la UHU de “hacer un campus sostenible y abierto a la ciudadanía. Esa es la idea, que la Universidad y la ciudad cada vez tengan más sintonía”, ha subrayado.