15 estudiantes de la UHU harán prácticas remuneradas en municipios despoblados de Huelva

  • La iniciativa se desarrolla en empresas y ayuntamientos de pueblos como Galaroza, Tharsis o Paymogo, donde los alumnos realizarán prácticas de tres a cinco meses
undefined

La iniciativa ‘Campus Rural’, desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, junto al Ministerio de Universidades y con la CRUE, ha posibilitado que una quincena de estudiantes de la Universidad de Huelva se beneficien de esta inserción laboral en empresas y ayuntamientos ubicados en municipios con riesgo de despoblación.

‘Campus Rural’ permite que el alumnado de grados o másteres oficiales de la UHU pueda realizar prácticas curriculares o extracurriculares de 1.000 euros mensuales, por un periodo de entre tres a cinco meses. El objetivo es que los estudiantes adquieran experiencia laboral y combatan la despoblación en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Viniendo de muy diversos campos del saber, como el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, el Grado en Geología, o el Doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo (ADETUR), estos 15 estudiantes de la UHU realizarán sus prácticas tanto en empresas privadas como en ayuntamientos de municipios como Cortegana, Tharsis, Galaroza, Paymogo y Aroche.

Con todo, el Programa Campus Rural apuesta por la promoción del empleo joven que impulse la actividad de los municipios. Asimismo, brinda a los jóvenes la oportunidad de conocer otros lugares de la geografía española aportando su talento a estas áreas rurales.