La Universidad de Huelva premia el talento joven de sus Grados y Másteres

La Cátedra Atlantic Copper impulsa la investigación universitaria con 2.500 euros en premios

La Universidad de Huelva ha dado a conocer los Premios a Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de la Cátedra Atlantic Copper, que reconocen cada año los proyectos más innovadores y con mayor impacto científico en materias como la sostenibilidad, la economía circular o la eficiencia productiva.

Entre los premiados destacan jóvenes investigadores que ya apuntan maneras en el campo de la ciencia y la tecnología. En la categoría de Innovación en Economía Circular y Excelencia Ambiental, el primer premio de Trabajo Fin de Grado ha sido para Antonio Borrero Olea, por su estudio sobre el efecto de la concentración salina en los hidratos de dióxido de carbono mediante dinámica molecular. El segundo premio ha recaído en Alejandro Vera Guijarro, por la síntesis orgánica de un derivado de ditienileteno soluble en agua para aplicaciones en química avanzada.

Fuente: Carlos Martínez Brea.
Fuente: Carlos Martínez Brea.

En la línea de Eficiencia de los Procesos Productivos, el primer premio de TFG ha sido para Javier Lozano Fontenla, gracias a su proyecto de diseño y optimización de la fase de purificación de bioetanol mediante procesos híbridos sostenibles.

Por su parte, en la categoría de Trabajos Fin de Máster, el jurado ha decidido conceder un primer premio ex aequo en la línea de Innovación en Economía Circular a Manuel Toro Gallego y Cirilo Delgado Asencio. Toro ha desarrollado oleogeles con nanocompuestos híbridos de acetato de celulosa y sílice, mientras que Delgado ha diseñado y probado un vehículo terrestre no tripulado propulsado por hidrógeno, combinando tecnología, sostenibilidad e innovación.

Fuente: Carlos Martínez Brea.
Fuente: Carlos Martínez Brea.

El jurado, formado por miembros del Consejo de la Cátedra Atlantic Copper, ha destacado la alta calidad científica de los trabajos y su compromiso con la sostenibilidad y la investigación aplicada.

En total, se han repartido 2.500 euros en premios, y desde la Universidad de Huelva se ha subrayado la importancia de seguir apoyando el talento joven y la investigación que se realiza desde las aulas onubenses.

Fuente: Carlos Martínez Brea.
Fuente: Carlos Martínez Brea.