Los amantes del vino podrán disfrutar de la oferta de las mejores bodegas onubenses próximamente en Ayamonte

En el marco de la II Feria del Vino y el Mar (VIMAR) que se celebra los próximos 13 y 14 de noviembre
undefined

La II Feria del Vino y el Mar (VIMAR) que se celebra en Ayamonte los próximos 13 y 14 de noviembre, acogerá a empresas e instituciones fundamentales de estos dos sectores estratégicos para la economía onubense y autonómica, un gran escaparate de promoción de los productos y profesionales del mundo vitivinícola, las industrias del mar y su proyección turística para Andalucía y España.

En este marco, las bodegas más representativas de la provincia se reunirán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ayamonte (CECA) con un extenso programa para potenciar el intercambio y conocimiento entre los productores del Vino y el Mar de distintas regiones.

undefined

Entre las actividades, destacan el taller ‘Cómo hacer una cata’, de Rafael Bellido, presidente de la Federación de Sumillers de Andalucía, la charla ‘Enoturismo en destinos de costa: casos de éxito’, o una cata a ciegas a cargo de Mara de Miguel.

En esta cita para los amantes del vino, estarán exponiendo sus productos selectas bodegas de la provincia de Huelva que se reunirán durante dos días para promocionar las bondades de los vinos del Condado de Huelva, y dar a conocer su trayectoria en el sector, así como su impacto sociocultural en la provincia, ya que muchas de ellas están íntimamente comprometidas con el enoturismo, desarrollando actividades culturales y gastronómicas en el seno de sus bodegas.

Bodegas Privilegio del Condado

La Bodega Privilegio es una de las cooperativas vitivinícolas más grandes de Andalucía por número de socios y por kilos de uva que transforman en vendimia.

La empresa crea su propia marca en 2002, Bodega Privilegio del Condado. Una marca que aúna la tradición de los vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva con los últimos avances, posicionándola a nivel nacional e internacional, y obteniendo numerosos premios en toda su trayectoria.

undefined

Además de los tradicionales vinos blancos, naranjas y generosos, elaboran vinos tranquilos para las nuevas generaciones de consumidores y vinagres de calidad. Entre sus vinos más destacados está Privilegio del Condado.

Bodegas Juncales

Bodegas Juncales representa las bodegas tradicionales del Condado de Huelva. Se trata de una empresa familiar a la que el pasado agosto han otorgado el premio Vinduero-Vindouro Gran Arribe de oro Femenino 2023 por su oloroso Verdeluz.

La pasión por el vino de su fundador, D. Antonio Benjumea Pérez, se ha ido transmitiendo de padres a hijos hasta la actualidad, tratándose ahora de la tercera generación de la familia que regenta la Bodega.

undefined
Bodegas Juncales

Sus vinos generosos son únicos gracias a la crianza en bocoyes y botas de roble americano y francés, unido a la cercanía del mar y las características de la bodega, todo ello bajo el amparo de calidad de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Bodegas Rubio

Ubicado en La Palma del Condado, en el corazón de la zona vitivinícola del Condado de Huelva, con una tradición milenaria en la elaboración y comercio del vino y espirituosos, Bodegas Rubio es conocido por elaborar y comercializar el famoso brandy Luis Felipe.

undefined
Edición Limitada Luis Felipe

Este espirituoso, que nacía entre las marismas del Guadalquivir, las playas de la Costa de la Luz y la sierra de Huelva, cumple 130 años y saca por este motivo una edición especial y un tirada de 500 botellas que podrá adquirirse en VIMAR.

Bodegas Iglesias

Se trata de una bodega familiar cuyo gerente, "Mané" no para de innovar organizando actividades culturales y deportivas en el marco de su bodega.

Fiel promotor del enoturismo, Bodegas Iglesias propone disfrutar de experiencias en torno al vino con catas, eventos gastronómicos y visitas tan originales como la visita a  en coche de caballos.

Además, el Reto BTT Capital del Vino atraviesa su bodega cada año para impregnar de energía positiva a todos los participantes.

undefined

Bodegas Garay

La unión del Bierzo y del Condado están representados en los vinos de esta joven bodega ubicada en la Palma del Condado con Mario Garay y Ana González al frente de esta pequeña pero fructífera bodega.

En Bodegas Garay desde 2009 comenzaron a estrujar, prensar y fermentar sus uvas en muy pequeñas cantidades, "para casa", luego "para casa y familia", y al año siguiente ya era "para casa, familia y amigos" y ahí ya la cosa desembocó en lo que son hoy día.

undefined
Garay Bleu de Bodegas Garay

Cuidan sus viñedos como lo hacían nuestros abuelos, con un enfoque ecológico, que lo ha convertido en el primer viñedo de zalema y de Listán del Condado con certificación Ecológica.

Bodegas Sauci

Irrumpiendo en un mundo de hombres, las hermanas Begoña y Montserrat Sauci dejaron la abogacía para tomar en 2003 las riendas de este negocio familiar. Bodegas Sauci fue fundado originariamente por su abuelo Fernando, que fue pionero en la elaboración de crianza biológica. Desde el 2003 hasta ahora, las hermanas han hecho reformas y cambiado las imágenes de los vinos.

undefined
Begoña Sauci en la bodega

Pero continúan con la misma máxima: seguir haciendo un producto de calidad, “sacando siempre lo mejor que nos puede dar el Condado de Huelva”.

También ampliaron el mercado, y aquí ha jugado un papel clave la comercialización de su Vino Naranja porque “tiene una imagen muy llamativa, y hace un poco de llave con el resto de nuestros vinos para entrar en el mercado”. Lo exportan a países como EE.UU. y Japón, aunque encuentran en el mercado holandés y alemán sus más fuertes clientes.

Bodegas Infante y Bodegas M.A.M

Hablar de Bodegas Infante es hablar del Brandy, que destaca por su bouquet típico del Condado con un aroma inconfundible. Igualmente, Bodegas Infante destaca por su vermut, elaborado con vinos dulces legendarios, así como su licor de brandy, vino naranja, ponche, Pedro Ximénez.

En su gama de productos sobresale además la nueva línea de espirituosos y vinos de autor bajo la marca de Bodegas MAM.

undefined
Un grupo de Jóvenes de Bollullos, en su visita a conocer la elaboración de sus productos

Sus bodegas se pueden visitar para conocer los distintos procesos de elaboración, vendimia y embotellado. Además, podrás acceder a la sala donde envejecen nuestros brandys centenarios y disfrutar una cata de sus productos.

Bodegas Andrade

Llevado por una joven empresaria, Guadalupe Andrade, esta recoge el testigo de su padre y su abuelo en una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX.

Ubicada en la Comarca del Condado de Huelva, a medio camino entre las capitales de Huelva y Sevilla, Bodegas Andrade despunta con la mayor oferta de Enoturismo de Huelva, con visitas guiadas a la bodega, catas de vino, almuerzos maridajes, y originales rutas en tren por los viñedos.

undefined
Visita guiada en tren por los viñedos

 

Además, su vendimia está realizada cada año íntegramente de forma manual con un único objetivo, crear vinos con personalidad.

Bodegas Oliveros

Se trata de la tercera generación de empresarios cuyo secreto reside en reunir tradición y las nuevas tendencias del sector para ofrecer la máxima calidad en sus vinos.

Fruto de ello son sus vinos tintos con Denominación de Origen Condado de Huelva, criados en una cava subterránea especial donde descansan sus vinos tintos de autor.

undefined
Cava Subterránea de Bodegas Oliveros

Los cultivos cultivos y vinos ecológicos de Bodegas Oliveros hacen que esta sobresalga en el mercado. Así como su Vino Naranja, producido de forma tradicional en el Condado de Huelva y cuyas características son exquisitas y únicas en el mercado. Este vino es exclusivo y representa un signo de distinción para su bodega.

Bodegas Vega Menacho

A 35 km del Océano Atlántico y sobre un cerro de los más altos de la zona del Condado, donde están ubicados, Bodegas Vega Menacho cria sus uvas de la variedad Zalema en la finca "El Pedregal".

En su lagar la uva se selecciona y se estruja mediante prensa y herramientas manualeslogrando vinos de excelente calidad que destacan en el Condado de Huelva.

undefined