La ruta de la tapa - VIMAR desembarca en Ayamonte del 6 al 12 de noviembre

La ruta contará con la participación de ocho establecimientos ayamontinos

undefined
photo_camera Ruta de la tapa de Ayamonte

Ayamonte se prepara para la llegada de la Feria del Vino y del Mar; que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre. Pero antes de su llegada, la ciudad transfronteriza disfrutará de una magnífica previa de la mano de la ruta de la tapa.

Una ruta que como ha dicho el teniente de alcalde, José María Mayo, “es la antesala perfecta para ponernos en situación de lo que vamos a vivir en la feria VIMAR”. Una feria que en su segunda edición ha apostado por la internalización con la presencia de nuestros vecinos portugueses y con algunos países invitados como Grecia o Italia.

Una actividad que servirá también para dinamizar el centro de Ayamonte. Por eso, su presidenta, Antonia Pérez, ha mostrado su satisfacción y ha recalcado que se trataba de “una oportunidad fantástica para dar a conocer nuestra gastronomía y nuestros productos y que Ayamonte siga siendo lo que siempre ha sido”.

undefined
Alberto Fernández en la presentación de VIMAR

Una opinión que ha compartido también el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; quien ha puesto el foco sobre “la importancia de la colaboración público - privada para sacar cosas adelante”. Además, el edil ha recordado que “Ayamonte tiene el sector hostelero más potente y variado de la provincia de Huelva” y que ahora “es el momento de enseñarlo a la provincia”.

Por su parte, el grupo Azahara de Comunicaciones ha estado presente a través de la directora del departamentos de eventos y de VIMAR, María Pulido; quien ha querido compartir su ilusión y espera que “todos los vecinos de Ayamonte se sientan partícipes de la ruta de la tapa”.

undefined
Presentación de la ruta de la tapa de VIMAR

La ruta se celebrará del 6 al 12 de noviembre en el municipio y contará con la participación de ocho establecimientos: Aguamala Gastrobar, Apopa Port Club, Caprichos y Disparates, Restaurante La Casona, La Puerta Ancha, Mesón El Plumas, Restaurante Retamar y Vinos y Vinilos. Cada uno de ellos participará con una tapa que posteriormente se podrá votar para convertirla en la ganadora de la Ruta de la Tapa.