
Una joven de 14 años de edad, española aunque residente en una ciudad al sur de Francia, ha sido asesinada tras ser secuestrada, por lo que ha sido detenido un ciudadano de aquel país, con antecedentes por delitos de agresión sexual, como presunto autor de los hechos.
En concreto, Vanessa, la víctima, fue hallada sin vida en un edificio abandonado de Birac-sur-Trec, a pocos kilómetros de Tonneins, donde la menor vivía junto a sus padres y dos hermanos.
Meutre de Vanessa en #LotetGaronne
Romain a reconnu les faits cette nuit. Agé de 31 ans, l'homme a rapidement avoué l’enlèvement de Vanessa, non loin de son collège, à Tonneins. Il l’aurait étranglée avant de rentrer chez lui. Plus d'infos sur https://t.co/diGOSQVK8O pic.twitter.com/gX4nh4Kq7v— Le Nouveau Détective (@MagDetective) November 19, 2022
Según ha publicado la prensa nacional francesa, la familia había emigrado desde España hace apenas un año.
La madre de la joven alertó el viernes a la policía francesa de la desaparición de la niña después de que la menor no regresara a casa del instituto. Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo detectar el vehículo del sospechoso.
El suceso ha conmovido a todo el país galo, en el que, precisamente este sábado, han tenido lugar varias manifestaciones para denunciar la inacción de los poderes públicos ante la violencia machista.