Valverde del CaminoZZ_Destacado-portada

Así es la intensa actividad del Cedefo de Valverde

El Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Valverde del Camino ha registrado este domingo una intensa actividad. Sus pistas han sido un continuo ir y venir de helicópteros, tal y como recoge este vídeo.

Mientras tanto, sus bomberos salen raudos para luchar contra el fuego arriesgando sus vidas. Sin pausa, porque no hay tiempo que perder y un minuto puede ser fundamental para apagar las llamas.

Además, sus instalaciones acogen desde hoy el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde el que se coordina todas las actuaciones en la lucha contra el devastador incendio que se declaró el pasado jueves en el paraje Olivargas de Almonaster la Real y que sigue sin control pese a los enormes esfuerzos del operativo desplegado en la zona.

Precisamente, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado hoy este puesto y ha destacado la profesionalidad y la «audacia» del dispositivo desplegado con motivo del incendio, en el que forma parte el Infoca, UME, Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y otros organismos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Valverde del Camino