SucesosZZ_Slider

Así fue la detención de ‘El Melillero’ y cinco presuntos colaboradores

La operación ‘Tindra’ de la Guardia Civil ha logrado detener al joven conocido como ‘El Melillero’, al que se acusa de arrojar ácido a dos jóvenes, y ha desembocado además en el arresto de otras cinco personas como presuntos colaboradores de su ocultamiento y huida.

Se trata de miembros del entorno familiar o del grupo de presuntos delincuentes al que pertenecía el agresor, y que fueron detenidos este viernes junto al sospechoso, entre los municipios de Fuengirola y Mijas.

Este operativo, en concreto, comenzó el pasado martes y ha contado con la participación de más de 200 agentes coordinados con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Desde un principio, la investigación se centró en el control de su círculo más cercano, tanto familiar como criminal, pues el agresor y su entorno contaban con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos.

Durante las labores de investigación, los agentes de la Guardia Civil lograron localizar al sospechoso conduciendo por la zona de Mijas (Málaga) una motocicleta scooter.

En su intento de evadir a los agentes ‘El Melillero’ golpeó uno de los vehículo de la Guardia Civil que lo seguía, han precisado las mismas fuentes.

En esta huida, contó con la ayuda de otra persona que lo acompañaba con otra motocicleta de similares características para intentar despistar y evitar a cualquier cuerpo policial. Durante la persecución el detenido abandonó la motocicleta y continuó su huida a pie por el término municipal, aprovechando la orografía del terreno y las condiciones de poca luz.

Es por ello, que los agentes desplegados cercaron la zona completamente para evitar que pudiera salir de la misma, a la vez que se empezó una batida del terreno, que permitió centrar la construcción donde se ocultaba el agresor, acompañado en ese momento de otras dos personas que le apoyaban en su evasión.

Una vez que se tenía conocimiento de su paradero exacto, los guardias civiles consiguieron proceder a su detención, así como de las dos personas que lo acompañaban, en el término municipal de Mijas.

Otro grupo de Guardias Civiles procedieron a la detención del resto de personas que habían facilitado el ocultamiento y la huida del agresor, y que se encontraban en una vivienda entre los municipios de Fuengirola y Mijas. En total, son cinco las personas detenidas como presuntos colaboradores de ‘El Melillero’.

La operación, como informan desde Guardia Civil, sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Sucesos