Persecución de ‘narcos’ en la raya: así fue la incautación de 3.500 kilos de hachís

La Guardia Civil ha hecho públicas este sábado imágenes de la operación contra el narcotráfico desarrollada el pasado día 19 de julio, que adelantó Huelva Hoy,  y que culminó con la intervención de unos 3.500 kilos de hachís y la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.

La intervención se realizó por parte del Servicio Marítimo provincial de Huelva, donde los agentes localizaron a unas 10 millas al sur de la línea fronteriza con Portugal tres embarcaciones recreativas cercanas entre sí, que al percatarse de la presencia policial pusieron rumbos diferentes y opuestos a la misma.

Tras una intensa persecución, se procedió a la interceptación e inspección de las tres embarcaciones, procediéndose a la aprehensión de aproximadamente unos 3.500 kilogramos de hachís, a la incautación de las tres embarcaciones y a la detención de sus ocupantes.


Debido al estado de la mar y a la necesidad de reforzar la actuación acudió a la zona una embarcación oficial de la GNR portuguesa, un helicóptero del Cuerpo y otra patrullera del Servicio Marítimo que procedió al traslado de los detenidos, de las embarcaciones recreativas, y de los 116 fardos.