ProvinciaÚltima Hora

Así será el inicio del curso escolar en septiembre

El curso escolar 2020/2021 es un desafío para todos los implicados. Docentes, alumnos, padres, y Junta de Andalucia. Cada una de las partes debe afrontar el regreso a la aulas en septiembre cuando el coronavirus aún no está vencido y no se sabe cuándo llegará una vacuna, según informa Teleonuba.

Para el regreso a clase el próximo curso, desde la Consejería de Educación y Deporte se puso en marcha una comisión técnica junto con la Consejería de Salud y Familias para definir las medidas a adoptar. Aunque se están teniendo en cuenta todos los escenarios posibles, incluido la formación solo online, la Junta apuesta como opción prioritaria por volver a las clases tal y como se daban antes de la pandemia. Presenciales y sin limitaciones.

La falta de aulas es un asunto que preocupa. Se ha hablado de 15 alumnos por clase e incluso de 10. Y eso es inasumible ni convirtiendo espacios comunes en clases.

Si realmente el escenario en septiembre es el de ratios muy bajas o doblar clases la solución tendrá que pasar por enseñanza semipresencial o a distancia.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia